Carabineros detuvo a una mujer por maltrato de obra a personal policial e infringir el artículo 318 en Viña del Mar este domingo.

La situación habría ocurrido mientras se desarrollaba una manifestación a las afueras de un supermercado ubicado en la ciudad jardín, luego de que este fuese cerrado debido a la aglomeración de personas que habían para ingresar al recinto.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, se trataba de un supermercado Acuenta que estaba siendo recién inaugurado en el sector de Miraflores, por lo que los clientes se reunieron por segunda jornada para optar por las promociones que ofrecía la empresa.

Intervención de personal policial

Fue en ese momento, cuando llegó personal de Carabineros para intervenir ante el nulo distanciamiento social entre los asistentes.

Allí, se encontraba esta persona con aquellos que protestaban sobre el cierre del local cuando Carabineros intentaba realizar la fiscalización, a la que esta se negó y opuso resistencia.

En ese contexto, la mujer mordió al policía en uno de sus brazos, por lo que fue inmediatamente detenida y trasladada a la Quinta Comisaría de Miraflores.