Este sábado el Ministerio de Salud publicó el 86° Informe Epidemiológico sobre la situación de la pandemia por COVID-19 en nuestro país.

El documento entrega un análisis descriptivo de los casos notificados en el país, con la cantidad de activos por comuna y región.

En este contexto, destacan 13 comunas “libres” del virus, concentrándose en su mayoría en las regiones de Magallanes y la Antártida Chilena, Valparaíso y Aysén.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha visto una disminución de estas zonas sin casos activos, los que han ido en una preocupante alza a lo largo de todo Chile.

Conoce las comunas a continuación:

Arica y Parinacota
General Lagos

Antofagasta
Ollagüe

Atacama
Alto del Carmen

Valparaíso
Isla de Pascua
Juan Fernández

Región Metropolitana
Alhué

O’Higgins
La Estrella

Los Lagos
Palena

Aysén
Guaitecas
O’Higgins

Magallanes y la Antártica Chilena
Antártica
Laguna Blanca
Timaukel

Nuevos casos a nivel nacional y mundial

Este domingo, la autoridad sanitaria nacional informó 4.340 casos nuevos de coronavirus: 2.777 son sintomáticos, 1.418 asintomáticos y 145 no notificados. Estos números elevan la cifra total de contagiados en Chile a 669.832, siendo 25.429 los casos activos.

A nivel mundial, la pandemia ya rebasó los 94 millones y medio de personas contagiadas tras registrar más de 614.000 casos en las últimas horas y después de superar el viernes los dos millones de fallecidos, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.