Debido a la emergencia forestal en Quilpué, autoridades sanitarias anunciaron la instalación de dos albergues en la zona, para las personas que tuvieron que evacuar de sus hogares.

Fue el Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien confirmó que serán dos los albergues, uno para pacientes con COVID-19 y otro para las personas que no tienen el virus.

Estamos en una situación de incendio en medio de una pandemia, por lo que hemos considerado que aquellas personas que deben evacuar de forma preventiva necesitan distanciarse entre dos albergues. Los que son para personas que tienen COVID-19 y las que no”, indicó la autoridad sanitaria.

Agregó que el albergue habilitado para los pacientes covid se llama Jardín Valle del Sol, el cual está destinado para las personas contagiadas o que sean contactos estrechos.

Hasta este momento se han identificado en la zona de evacuación al menos 28 casos activos, quienes ya están siendo contactados por la atención primaria de salud. Se tomarán todos los resguardos necesarios”, finalizó Álvarez.

Cedida
Cedida