El pasado miércoles, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la llegada de 88.725 nuevas vacunas Pfizer-BioNTech a Chile.

Con estas nuevas dosis, se podrá inocular a todo el personal de salud de las Unidades de Cuidados Intensivos pendiente en siete regiones, además de los adultos mayores.

“Nos quedaban siete regiones pendientes que ahora van a poder recibir las vacunas, como son Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén. Con esto vamos avanzando en que la vacuna llegue a todos los chilenos“, dijo el Presidente a través de Zoom desde su casa, debido a la cuarentena preventiva que está realizando.

Vacunación para adultos mayores

El plan nuestro es vacunar al grueso de la población crítica, la población de más riesgo, unos 5 millones de personas, durante el primer trimestre y poder vacunar al grueso de la población objetivo, unos 15 millones de personas, durante el primer semestre”, explicó el Mandatario.

Asimismo, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que desde la próxima semana, esperan inocular a los grupos prioritarios, particularmente adultos mayores.

“En segunda prioridad están los residentes y funcionarios de atención cerrada, como los establecimientos de larga estadía (Eleam), que también vamos a empezar a vacunar inmediatamente, la próxima semana; funcionarios de residencias sanitarias y adultos mayores de 80 años, que en Chile son más de 500 mil personas”, reveló Paris, según consigna BioBioChile.

Cabe señalar que según anunció el Jefe de Estado, a partir de fines de enero, todas las semanas comenzarán a llegar cargamentos de 170 mil nuevas dosis de Pfizer-BioNTech. De igual manera, se espera la llegada de 10 millones de dosis Sinovac durante el primer trimestre.