Fue septiembre del año pasado, cuando José Antonio Kast Adriasola, hijo del líder del Partido Republicano, anunció que iniciaría una campaña por la alcaldía de San Bernardo.

Considerando lo anterior, el expresidente del Movimiento Gremial de la UC y abogado, había renunciado a sus labores en el estudio jurídico Arteaga y Gorziglia.

Sin embargo, durante la jornada de este martes, Kast anunció que renunciaría a su candidatura como alcalde. “Fue una decisión difícil, pero estoy convencido que es necesaria”, indicó, según consigna el noticiero 24 Horas.

En este contexto, el hijo de José Antonio Kast, indicó que su campaña se inició hace un mes y en ese entonces no habían candidatos de derecha. No obstante, las aspiraciones de la actual concejala Amparo García cambiaron su panorama.

“Con ello, la perspectiva de tener dos candidatos de derecha hacía imposible el objetivo principal de ganar”, explicó José Antonio Kast Adriasola.

Considerando lo anterior, aseguró que fue una decisión difícil, “pero es lo mejor”. “Chile necesita esta clase de gestos donde se ponga por delante el bien del país”, reflexionó.

Pese a esfuerzos y ganas de competir, puedo reconocer humildemente el trabajo que ha hecho Amparo en su trayectoria. Por eso decidí dar un paso atrás”, concluyó.