Tras meses de especulaciones, recientemente la periodista Beatriz Sánchez confirmó que no iniciará una campaña presidencial, pero lanzará su candidatura a constituyente por el distrito 12 (Puente Alto, La Pintana, Pirque, San José de Maipo).

“Después de un largo proceso en que cerré mi candidatura del 2017, entré en un período de reflexión. Por lo mismo, mañana (martes) presento oficialmente mi candidatura a un distrito donde están todos mis afectos y me interesa llegar a este lugar para poder ejercer los cambios que Chile pide hace mucho tiempo”, reflexionó la candidata, en conversación con La Cuarta.

Según explicó al diario nacional, quiere mucho al distrito 12, ya que es santiaguina de “adopción”. “Mi marido es de La Florida y pasé los mejores momentos en esas comunas”, expresó.

Desde su perspectiva, ahí está toda esa clase media que ha conseguido lo que tiene gracias a su esfuerzo. “Vamos a luchar porque el Estado los cuide, representar los colores y cambiar lo que provoca los dolores”, reflexionó Sánchez.

Descartó carrera presidencial

“Una de mis principales conclusiones es que no me interesa llegar al poder por el poder, lo que requiere el país hoy es la Convención Constitucional, esos son los cambios por los cuales entré al Frente Amplio y la política”, indicó la periodista, asegurando que esa era una de las primeras medidas del programa presidencial propuesto en 2017.

Asimismo, Sánchez admitió que ella es de “procesos” y esa campaña estaría cerrada. “No quería quedarme pegada con el estatus de candidata presidencial”, admitió.

“No me seduce el poder por el poder ni por perseguirlo ciegamente. La idea es colaborar en proyectos que son en colectivo. No tomaré este camino para después desecharlo, voy convencida a la Constitución y sé que será una competencia difícil“, concluyó sobre su decisión.