Ante el aumento de los casos por coronavirus en los últimos días, surgió una importante pregunta: ¿qué pasará con el regreso a clases? Y este lunes el ministro de Educación, Raúl Figueroa, entregó la respuesta.

El titular del Mineduc, confirmó el regreso de las clases presenciales, ratificando el 1 de marzo, como la fecha de inicio del año escolar.

“Como lo anunciamos en diciembre de 2020, el año escolar 2021 iniciará el 1 de marzo y todos los establecimientos educacionales del país han trabajado de una manera muy específica y también en colaboración con todas sus comunidades para prepararse con miras para el año escolar 2021″, manifestó el secretario de Estado.

Eso sí, Figueroa llamó a mantener los cuidados ante este aumento de contagios en el país en los establecimientos. “Lo fundamental hoy día es, por un lado, que nos sigamos cuidando para tener controlada la pandemia“, sostuvo el jefe de la cartera de Educación.

Asimismo, agregó que “desde el punto de vista educativo que los establecimientos educacionales y los jardines infantiles aprovechen este momento para prepararse con miras a 2021 teniendo la presencialidad como regla general“, sostuvo Figueroa.

Recordemos que el Consejo Asesor había recalcado hace unas semanas la importancia del retorno a clases presenciales, “considerando la evidencia científica sobre las implicancias de mediano y largo plazo que la suspensión de estas genera en niños, niñas y jóvenes”.