Actualidad

2020-12-30T12:45:59-04:00 30 diciembre, 2020, a las 12:45Publicado por: María José Ulloa

De manera inédita y por razones sanitarias: Mineduc anuncia que ex PSU se rendirá en dos jornadas

Contexto | Agencia Uno
Contexto | Agencia Uno

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de los contagios de COVID-19 en el país durante la jornada de este miércoles.

En ese contexto, el subsecretario de Educación Superior Juan Eduardo Vargas, entregó el plan sanitario que se utilizará la próxima semana en la Prueba de Transición Universitaria para acceder a algún centro de formación técnica o universidad.

La prueba que será rendida el próximo lunes 4 y martes 5 de enero, contará con una serie de medidas que deberán cumplir aquellos estudiantes en los establecimientos dispuestos para efecto del examen. Misma que según se informó este miércoles se extenderá a los días 7 y 8 de enero.

“De manera inédita lo que hemos venido trabajando son diversos factores que van a permitir la seguridad sanitaria necesaria para quienes serán parte del proceso”, explicó.

La realización de la prueba en dos jornadas es “para garantizar que se cumpla que en todos los locales de rendición que va a haber una cantidad de gente que va a evitar cualquier tipo de aglomeración. Junto con eso al reducir la cantidad de personas, se va a poder garantizar la distancia de un metro linea tanto en el acceso a local como de cada sala de clases”, dijo.

A su vez, el subsecretario indicó que a ello se suman las medidas básicas de prevención como el uso de mascarilla, alcohol gel, constante lavado de manos y distanciamiento social.

En tanto, indicó que se invitó a los estudiantes a llevar su propio alcohol gel, eso sí, enfatizó que este de todas formas se proporcionará en los establecimientos, al igual que si el estudiante no cuenta con una mascarilla de recambio.

¿Qué pasa si mi comuna está en cuarentena? ¿Qué permiso debo solicitar?

En ese sentido, Vargas precisó que todo aquel que vaya a rendir la prueba y se encuentre en una comuna en fase 1, deberá portar su tarjeta de identificación, lo cual le permitirá el desplazamiento dentro del sector.

“Va a servir como salvoconducto para todos los efectos básicos”, precisó la autoridad.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5