La mañana de este martes, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, se refirió a la amenaza del narcotráfico en los sectores más vulnerables del país. En conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13, emitió duras declaraciones.

En este contexto, la animadora Tonka Tomicic recordó las palabras de la diputada Maite Orsini en octubre de 2019. “Creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”, señaló la parlamentaria en ese entonces.

Ante esas declaraciones, Matthei aseguró: “Hay alcaldes (que tienen vínculos con el narcotráfico), y ahí sigue y sigue”.

Según explicó, se refría específicamente al caso del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien recordemos, fue denunciado por contratar a personas condenadas por delitos de narcotráfico, homicidio, porte de armas, entre otros.

“Claro, tenía a las personas contratadas en la municipalidad y, ¿qué se ha hecho contra él?, nada”, cuestionó Matthei.

Del mismo modo, planteó su postura sobre el combate con el narcotráfico. “Lo que estoy tratando de decir (…) mientras los chilenos no pidamos a gritos un cambio en esto, vamos a seguir negando“, reflexionó.

En Chile negamos todo. Negamos durante mucho tiempo que habían problemas de derechos humanos. Después se negó durante mucho tiempo que habían problemas de corrupción hasta en carabineros. En la iglesia habían problemas de corrupción, de otro tipo”, sostuvo finalmente sobre este tema.