La justicia decidió modificar las medidas cautelares de cinco de los acusados por las amenazas contra la fiscal Ximena Chong.

Por una parte, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió dejar en arresto domiciliario total a Gabriel Jara y Fernando Hasler, quienes se encontraban en prisión preventiva.

En tanto, el Séptimo Juzgado de Garantía también revocó la prisión de Paula Narváez Orrego, Benjamín Morelos-Zaragoza y Osvaldo Urcola.

Sergio Contreras, abogado de Morelos, mostró su satisfacción por la decisión ya que, a su juicio, su defendido tuvo una participación marginal en el hecho.

Por su parte, Nicolás Muñoz, abogado de Urcola, también mostró su conformidad con la decisión y aseguró seguir trabajando para demostrar la inocencia de su representado.

En esta causa, siguen en prisión preventiva Pablo Martínez (a quien se le encontró una subametralladora UZI), Daniel Goldberger y Solange Aravena. Se prevé que estos últimos dos también apelarán para poder dejar la reclusión.

Los ocho imputados son indagados por entregar una carta con amenazas en la casa de la persecutora, esto por investigar al excarabinero Sebastián Zamora acusado del homicidio frustrado de un adolescente que se precipitó al lecho del río Mapocho desde el puente Pío Nono.