Actualidad

2020-12-29T12:44:49-04:00 29 diciembre, 2020, a las 12:44Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Cinco de los imputados por amenazas contra la fiscal Ximena Chong dejarán la prisión preventiva

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

La justicia decidió modificar las medidas cautelares de cinco de los acusados por las amenazas contra la fiscal Ximena Chong.

Por una parte, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió dejar en arresto domiciliario total a Gabriel Jara y Fernando Hasler, quienes se encontraban en prisión preventiva.

En tanto, el Séptimo Juzgado de Garantía también revocó la prisión de Paula Narváez Orrego, Benjamín Morelos-Zaragoza y Osvaldo Urcola.

Sergio Contreras, abogado de Morelos, mostró su satisfacción por la decisión ya que, a su juicio, su defendido tuvo una participación marginal en el hecho.

Por su parte, Nicolás Muñoz, abogado de Urcola, también mostró su conformidad con la decisión y aseguró seguir trabajando para demostrar la inocencia de su representado.

En esta causa, siguen en prisión preventiva Pablo Martínez (a quien se le encontró una subametralladora UZI), Daniel Goldberger y Solange Aravena. Se prevé que estos últimos dos también apelarán para poder dejar la reclusión.

Los ocho imputados son indagados por entregar una carta con amenazas en la casa de la persecutora, esto por investigar al excarabinero Sebastián Zamora acusado del homicidio frustrado de un adolescente que se precipitó al lecho del río Mapocho desde el puente Pío Nono.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5