Igor Yaroslav González González, es buscado como el principal sospechoso en el femicidio de la joven María Isabel Pavez. Recordemos que el ciudadano mexicano había mantenido una larga relación sentimental con la víctima.

Sin embargo, tras la viralización de su fotografía en redes sociales, nuevos antecedentes salieron a la luz. Según consigna el medio mexicano Debate, el sospechoso habría cometido un crimen similar hace 11 años en el país azteca.

Se trata del femicidio de Itzel Monroy Barranza, una joven de 17 años que fue brutalmente asesinada en la localidad de Aguascalientes, el 9 de abril del 2009. Su expareja, identificado como Carlos Humberto Méndez González la habría matado y posteriormente huyó del país.

Recordemos que en diálogo con BioBioChile, Brenda Pavez, hermana de María Isabel, contó que “Igor Yaroslav” en realidad es una identidad falsa que habría utilizado el acusado para ingresar ilegalmente a Chile.

Según apunta, su verdadero nombre corresponde a Carlos Humberto Méndez González, hombre de unos 36 años que sería el responsable de un crimen similar ocurrido en 2009 en contra de una joven de 17 años, quien había sido su pareja.

Femicidio en México

Itzel Monroy Barranza, joven estudiante de Técnico en Laboratorio Clínico, fue asesinada con un pica hielo. Su cuerpo fue hallado en el departamento que compartía con el acusado.

Desde esa fecha se inició la búsqueda de Méndez Gonzalez. Sin embargo, no se logró su detención, ya que sus familiares siempre lo encubrieron para que lograra huir del país.

Cabe señalar que la carpeta de investigación del femicidio de Itzel Monroy Barranza sigue abierta y a cargo de la Fiscalía Estatal. Asimismo, el medio mexicano destaca que las autoridades pretenden establecer contacto con las entidades chilenas para dar con el paradero de Carlos Humberto.

Considerando lo anterior, algunos medios locales de Aguascalientes se han contactado con familiares de Itzel Monroy, quienes han afirmado que existe una gran similitud entre la imagen de Igor González y Carlos Humberto.