La noche del pasado domingo, un joven de 29 años murió al intentar defender su casa de un robo en San Bernardo. Todo ocurrió luego que los delincuentes ingresaran a su domicilio, aparentemente, para sustraer especies.

Los vecinos se dieron cuenta de que algo ocurría en el inmueble y decidieron alertar al dueño. Según relató el padre de la víctima, esta era la cuarta vez que robaban en su casa.

Cuando el joven llegó hasta su domicilio en la población Las Palmeras 3, se encontró con los antisociales, quienes le dispararon en el tórax y huyeron del lugar.

“Estábamos con mi familia, a una cuadra y media y me avisaron que estaban asaltando nuestra casa. Tomé mi auto y me fui. Mi hijo era deportista y se fue corriendo“, contó el padre, Eduardo Baeza a 24 Horas.

Cuando llegó a la casa, la víctima estaba forcejeando con los asaltantes. “Lo único que sentí fue un disparo y él cayó a los brazos de mi señora”, añadió.

Tras sufrir el ataque, el joven deportista fue trasladado al hospital Parroquial de San Bernardo, donde se constató su muerte.

Cabe señalar el caso está siendo investigado por la PDI y por ahora no hay detenidos.