Carabineros informó que en este fin de semana largo de Navidad, más de 101 mil vehículos dejaron la región Metropolitana con destino a otras zonas del país.

La mayor Estrella Sotelo detalló que de los automóviles que abandonaron la capital en los últimos días, cerca de 90 mil ya retornaron.

Además, la policía uniformada precisó que sobre 4.400 automovilistas fueron fiscalizados al tratar de salir de Santiago y fueron obligados a regresar a su lugar de origen.

En este mismo sentido, se precisó que 38 personas han sido detenidas hasta el mediodía por transitar sin el permiso correspondiente para hacerlo en la región Metropolitana.

Recordemos que la región Metropolitana se mantendrá en fase 2 hasta el próximo 4 de enero.

Medidas para Año Nuevo

Sobre las medidas para Año Nuevo, a partir de las 18:00 horas del miércoles 30 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 2 de enero, habrá cordones sanitarios en macrozonas, es decir, en la región Metropolitana, en el Gran Valparaíso, Gran Concepción y la región de La Araucanía.

También habrá toque de queda extendido desde el jueves 31 de diciembre a las 2:00 horas hasta las 7:00 horas del 1 de enero, en todas las comunas en paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen inicio a las 00:00 horas.

También habrá prohibición de eventos masivos desde las 20:00 horas del jueves hasta las 05:00 horas del sábado 2 de enero, independiente de la fase en que esté la comuna.

De igual forma, se limitará el aforo en los domicilios. En las comunas en cuarentena solo podrán participar en celebraciones los residentes del hogar. Desde el paso 2 de Transición solo se permitirán reuniones en residencias particulares con los siguientes aforos máximos:

–Fase 2 de Transición: 15 personas, incluyendo a residentes.

–Fase 3 de Preparación: 20 personas, incluyendo a residentes.

–Fase 4 de Apertura inicial: 30 personas, incluyendo a residentes.