Cerca de 2 mil dosis de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer Biontech deberían llegar en esta jornada navideña a la región del Biobío.

En esta primera etapa del proceso, serán los funcionarios de salud quienes tendrán prioridad y recibirán las dosis en 13 hospitales de la zona, debido a que ellos permanecen expuestos al virus día a día en sus labores.

Uno de los recintos es precisamente el Hospital Regional de Concepción, donde cerca de 650 personas serán vacunadas. Este recinto actualmente es centro de referencia para el covid-19, donde además se diagnosticó en laboratorio el primer caso registrado en el país.

El director subrogante de este recinto asistencial, el doctor Alejandro Torche, aseguró que esto es prácticamente un regalo en navidad, y agradeció que el proceso se inicie con los profesionales que permanecen más expuestos.

Una de las primeras personas que se vacunará es la jefa de la UCI del Hospital Regional, Leonila Ferrerira, quien explicó que fue de las primeras en inscribirse porque confía en la ciencia ya que está comprobado a lo largo de la historia que las vacunas salvan vidas, de todas maneras hizo un llamado a la responsabilidad cívica.

También está inscrita para recibir la primera dosis de vacuna contra el coronavirus la kinesióloga del área covid, Sharon Árias, quien no duda de la seguridad de la vacuna, más aún cuando en la zona es importante que bajen los casos de coronavirus, antes de que los recintos asistenciales no puedan recibir más pacientes.

Los profesionales insistieron en hacer un llamado a la población para que se vacunen, lo que saben será un proceso largo, sin dejar de lado las medidas sanitarias vigentes, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos, ya que el proceso de inmunización será largo y probablemente tome gran parte del 2021.

Se espera que durante la jornada llegue a la zona la subsecretaria de salud pública, Paula Daza, para dar inicio a la vacunación contra el coronavirus.

Junto con el Biobío, las regiones de Araucanía y Magallanes recibirán embarques de vacunas para inocular a los primeros trabajadores de la salud en esas zonas.