Actualidad

2020-12-25T22:15:17-04:00 25 diciembre, 2020, a las 22:15Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

"Están disparando a matar": Carabineros manifestó preocupación por balaceras en Valparaíso

Balaceras en Valparaíso
Contexto | Agencia UNO

Carabineros de Valparaíso reconoce un aumento en delitos con la utilización de armas de fuego en la parte alta de Valparaíso, situación que preocupa a los uniformados debido a las balaceras que han ocurrido en varias zonas de la comuna puerto.

Solo en la última semana, se han registrado dos tiroteos en aquel sector.

Uno de ellos con resultado de muerte y otro a plena luz del día y muy cercano a un jardín infantil, en donde había niños y sus apoderados, incluso el auto de la directora de este recinto recibió dos impactos de bala.

El capitán Mario Rojas, comisario subrogante de la primera comisaría de Playa Ancha, señaló que estas situaciones tienen relación con ajuste de cuentas de bandas rivales.

Además, el uniformado apuntó a un aumento en la violencia de los hechos.

El oficial agregó que se encuentran trabajando con un servicio especial para la prevención de estos delitos. A lo que se suma que se están realizando tareas con la oficina de integración comunitaria, la que identifica y gestiona en conjunto con vecinos, municipio y otros organizaciones, la solución de determinados problemas.

Si bien en el ámbito preventivo no se ha trabajado junto con la Policía de Investigaciones, ambos organismos comparten información que tienen relación con hechos delictuales.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5