Tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 a nuestro país, durante esta jornada, se inició el proceso de inoculación.

Recordemos que pasadas las 06:30 horas de este jueves, arribaron a nuestro país las primeras 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, las que fueron recibidas por el Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades de Gobierno.

Tal como se había anunciado, en esta primera etapa las dosis fueron dirigidas al personal que trabaja en Unidades de Tratamiento Intensivo de las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, y la Región Metropolitana.

La primera funcionaria de la salud en recibir la vacuna, fue Zulema Riquelme de 46 años, TENS del Hospital Sótero del Río en Puente Alto.

Según indicaron en el matinal Bienvenidos de Canal 13, la profesional pasó gran parte de este año aislada, sin poder ver a su familia. Asimismo, sus dos hermanas que viven en España contrajeron el virus.

Previo a su vacunación, la funcionaria de la salud reconoció que sólo sentía “emociones fuertes”.

Cabe señalar que posteriormente serán vacunados Juan Emilio Cornejo (42 años), médico de la Posta Central, la enfermera Adriana Arias (37), el kinesiólogo Óscar Vera (35) y Rut Herrera (52), auxiliar, del Hospital Metropolitano.