Un joven de 25 años se encuentra desaparecido tras volcar mientras navegaba en kayak por las aguas del lago General Carrera, en la comuna de Chile Chico de la región de Aysén.

Fue durante la tarde de este miércoles cuando el kayakista decidió emprender su travesía desde el sector Piedra Azul de Bahía Jara, en la mencionada comuna.

Según los primeros antecedentes, los vientos de hasta 28 nudos habrían provocado el accidente protagonizado por el joven quien no utilizaba chaleco salvavidas, ni traje para buceo.

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio Público, a unos 150 metros de la orilla personas divisaron el volcamiento y dieron aviso inmediato a los equipos de emergencia.

El fiscal Álvaro Sanhueza indicó que al lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros, SAMU y de la Armada de Chile, logrando encontrar solamente el kayak.

En este contexto, el persecutor instruyó diligencias a los equipos con la finalidad de encontrar al desaparecido.

“Dispuse un patrullaje costero por parte de personal de Carabineros, junto con voluntarios de Bomberos, como también la búsqueda por parte de la Armada en el lugar”, detalló Sanhueza.

Se espera que a primera hora de este jueves se reanuden las labores que serán apoyadas por buzos y un robot submarino del GOPE de Carabineros, además de buzos navales.