Actualidad

2020-12-22T15:54:39-04:00 22 diciembre, 2020, a las 15:54Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Agencia UNO

Reemplazará al Sename: Piñera promulga creación de nuevo Servicio Nacional de Protección de la Niñez

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este martes la ley que crea el nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

El mandatario detalló que este nuevo servicio, denominado “Mejor Niñez”, atenderá a unos 250 mil niños al año, con un “enfoque personalizado, no como números, un enfoque que los trata como niños”.

“Vamos a tratar de no separar a los niños de sus familias y es por eso que hemos incorporado a las familias, porque ahí donde se encuentra el mejor lugar para tener cariño, acogida y amor, en la familia, nadie puede reemplazar a la familia”, añadió Piñera, según consigna Emol.

En este sentido, recalcó que “estos niños requieren una ayuda, un tratamiento y un apoyo muy especial”, y reconoció que “tenemos una deuda con nuestra infancia, lo sabemos todos”.

El jefe de Estado destacó que existe una “dolorosa deuda histórica con los niños vulnerados y vulnerables”, ejemplificando que “necesitamos una inhabilidad perpetua para aquellos condenados por delitos sexuales contra adolescentes para que no puedan reincidir”.

Piñera espera que el “enfoque de la familia en el centro de las políticas sociales, esté muy presente en las discusiones de la futura Convención Constitucional”.

Asimismo, pidió al Congreso apurar una serie de iniciativas sobre la materia, como la ley que crea el Servicio Nacional de Reinserción Social.

Cabe destacar que el nuevo servicio tendrá un total de 2.200 funcionarios, de los cuales 1.400 pertenecen a residencias de administración directa. Asimismo, contará con recursos por 340 mil millones de pesos.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5