Fue el pasado sábado, cuando Evópoli ratificó a los candidatos a la Convención Constitucional, de cara a las elecciones del próximo 11 de abril de 2021.

En la lista de los postulantes a redactar la nueva Constitución, figuran exalcaldes, animadores de televisión y exministros.

Según destaca CNN Chile, Evópoli presentó 152 nombres donde destaca la paridad de género: 49,7% son mujeres y 50,3% hombres. Del mismo modo, el 54% son independientes y un 15% de pueblos originarios.

En este contexto, la búsqueda de candidatos estuvo a cargo de un comité electoral, integrado por Hernán Larraín Matte, Pauline Kantor, Gonzalo Blumel, Ítalo Zunino y Álvaro Williams.

Lista de constituyentes

Dentro de los nombres más llamativos en la lista, destaca el modelo e ingeniero comercial, Hotuiti Teao, quien buscará un cupo en los escaños reservados para pueblos originarios, considerando su descendencia rapa nui.

Asimismo, el exalcalde de Santiago y animador de televisión, Raúl Alcaíno y la ex ministra de Deportes, Pauline Kantor, también figuran como opciones a constituyentes.

La periodista y ex conductora de TVN Bárbara Rebolledo, además de Paola Berlín, Richard Caifal y la secretaria de Evopoli, Luz Poblete, son otras de las cartas del partido.