La mañana de este martes la subsecretaria de Salud, Paula Daza, aclaró una serie de interrogantes en relación al plan del Gobierno para Navidad y Año Nuevo.

Dentro de ellas, la autoridad indicó que aquellas comunas que estén en cuarentena el día 24 de diciembre, “no podrán recibir a familiares”, expresó.

Asimismo, explicó que aquellos ciudadanos que residan en comunas desde fase 2 “pueden tener reuniones familiares” con aforos limitados correspondientes a:

– Transición: solo 15 personas, incluyendo a residentes

– Preparación: 20 personas, incluyendo los residentes

– Apertura inicial: 30 personas, incluyendo los residentes

En este punto, Paula Daza hizo énfasis que para trasladarse en las fases 2, 3 y 4 no se necesitará permiso tanto para el día 24 de diciembre como para la jornada del 25.

¿Qué pasará con los adultos mayores?

En este punto el Teniente Coronel de la Comisaría Virtual de Carabineros, Juan Velásquez, detalló cómo funcionará el permiso para visitar a adultos mayores que residan en comunas en cuarentena.

“El visitante podrá obtener un máximo de dos permisos para hacer uso ya sea el 24 y/o el 25, teniendo seis horas para poder visitar a la familiar”, dijo.

Eso sí, el teniente enfatizó que esto no permite el traslado interregional, el cual está habilitado solo para comunas desde fase 3. “Solo las visitas dentro de la región”, explicó.