El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, confirmó que se llegó a acuerdo con Espacio Riesco, lugar que fue utilizado este año como centro hospitalario por la emergencia sanitaria del COVID-19, luego que denunciara que el Minsal le debía más de 4 millones de dólares por arriendo y acondicionamiento del lugar.

Recordemos que la polémica volvió a la palestra hace algunos días, cuando desde la administración del lugar, denunciaron que el Gobierno aún no pagaba $2.900 millones por el uso del recinto.

Al respecto, Dougnac señaló que el “Estado de Chile cumple sus compromisos y, a la vez, tiene la visión de cautelar el erario público, en ese sentido la Contraloría General de la República nos ayuda enormemente a dar cumplimiento a esa labor”.

“Efectivamente el Servicio de Salud Norte ha llegado a acuerdo con la familia controladora de Espacio Riesco en los términos que ha señalado la Contraloría”, detalló Dougnac.

En ese sentido, explicó que hoy día (jueves) se estaría ingresando el contrato firmado para que Contraloría tome razón y, por lo tanto, con posterioridad, se proceda a la cancelación de los montos.

“El contrato considera el arriendo del espacio, son las cifras 1.600 millones de pesos y tiene algunos adicionales, y el monto total supera discretamente los 2 mil millones”, concluyó Dougnac.