Un brutal caso se dio a conocer en Puerto Montt, donde fue encontrada muerta Yanira Díaz Vera el pasado 28 de noviembre. Las primeras investigaciones de la PDI dieron cuenta de un suicidio, pero en los últimos días la versión cambió.

Tras nuevas diligencias y la exhumación del cuerpo, se determinó que hubo intervención de terceros, por lo que la expareja pasó a ser el principal sospechoso. De hecho, el acusado pasó a ser detenido.

En conversación con Hola Chile, la hermana de Yanira, Lidia Díaz, lanzó duros descargos contra la Policía de Investigaciones, a quien acusó que emitir terribles comentarios sobre lo ocurrido con la joven.

“Saber que estuvieron ahí mismo (en el domicilio) y no hicieron nada, decirme que fue mi hermana, que ensució su cuarto con sangre y decir todo eso que eran heridas ‘alaracas’, fue horrible”, partió diciendo Lidia.

Según detalló al programa de La Red, existen audios, imágenes y que hay hasta testimonios que dan cuenta de las agresiones que sufría su hermana de parte de su expareja.

“Era demasiado obvio que ella no había hecho todo eso, era un desastre”, agregó notoriamente afectada Lidia.

Por otro lado, explicó que se descubrió que a su hermana le ocultaron las heridas con maquillaje, y eso al parecer no fue advertido en un principio: “Por más que le echaron, no fue ella. Estaba totalmente golpeada, fue horrible saber que la PDI creyó todo lo que hizo este tipo”, sentenció.