Ante el aumento de movilidad de las personas durante las tardes, se evaluará modificar el toque de queda en el Gran Concepción.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que analizarán la posibilidad de retrasar el horario de esta medida.

2.204 casos activos de coronavirus tiene la región del Bío Bío, según el último informe del Ministerio de Salud En el último reporte la zona sumó 264 nuevos contagios.

Si revisamos la situación por comuna, Los Ángeles anotó, por ejemplo, 62 casos, Concepción 30, Hualpén 22 ,Talcahuano 21 y San Pedro de la Paz 20 nuevos contagios de la enfermedad.

Es la situación más compleja que ha enfrentado el Bío Bío, no sólo por la cantidad de casos dijo el seremi de Salud, Héctor Muñoz, sino porque ahora la ciudadanía pide medidas de más desconfinamiento. Según el último informe de Estrategia Nacional Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, 21 comunas de la región tienen una positividad sobre el 10%.

El toque de queda que comienza a las 20:00 horas en las comunas del Gran Concepción, podría modificarse dijo el seremi, por el aumento de movilidad de personas durante la tarde, descartó además que el toque de queda adelantado tenga relación con el aumento de casos en la zona. En ese sentido, señaló que la movilidad en ese horario ha disminuido.

Desde la Asociación de Municipalidades de la Región del Bío Bío, su presidente y alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, señaló que es una medida que habían planteado al intendente, Patricio Khun.

En cuando a la dotación de camas críticas, hay un 9% de camas UCI disponibles y 13 de camas UTI, desde la Seremi de Salud insistieron que la región tiene la capacidad de reconversión de camas.