Gran consternación ha generado el presunto femicidio de Ana Guerra de 66 años, la tarde del pasado martes en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

El esposo de la víctima fue sindicado como el presunto autor del crimen. De acuerdo a los primeros antecedentes, la habría atacado con la parte trasera de un hacha, causándole la muerte.

El hombre de 73 años fue quien llamó a Carabineros para denunciar el hecho, siendo detenido por efectivos policiales, mientras se adoptan las primeras diligencias para esclarecer cómo ocurrió el hecho.

Tras el crimen, vecinos de la pareja se reunieron a las afueras del domicilio, donde pusieron velas e hicieron sonar sus cacerolas para exigir justicia por Ana.

Asimismo, una de las vecinas de la víctima, señaló al noticiero 24 Horas, que el acusado era una persona muy celosa. “Coartaba sus amistades, alejaba a la gente de ella. Siempre le privaba que saliera, el prefería siempre salir a comprar, el manejaba el dinero. Eso es lo que Ana me decía“, indicó.

El hijo de la víctima también conversó con el noticiero, afirmando que no fue testigo de esas agresiones. “Yo nunca las vi, pero sé que pasó. Solamente quería dar el mensaje de que una mujer no merece ser maltratada nunca”, expresó.

De acuerdo a los señalado por el Subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, el crimen se habría provocado tras una discusión.

“Víctima y victimario vivían juntos, y en un momento determinado, se habría provocado una discusión, la cual finaliza cuando el imputado la agredió con un hacha de mano, falleciendo en el lugar“, precisó a la espera de más antecedentes.