Bomberos debió controlar una emergencia química en Pudahuel, luego que un vecino vaciara en la vía pública varios contenedores con ácidos tóxicos.

La situación se dio ayer en Santa Victoria con León Rojo, hasta donde llegaron tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal ante la denuncia de vecinos.

Allí, en plena vía pública un hombre comenzó a limpiar con agua unos bidones que había comprado. Según las etiquetas, los envases fueron utilizados con ácido nítrico y ácido clorhídrico.

En ese momento, los restos de químicos reaccionaron con el agua, lo que derivó en una nube tóxica que generó molestias respiratorias en los habitantes del sector, relató el presidente de la junta de vecinos del sector, Víctor Farías.

Por su parte, el capitán de la Sexta Compañía de Bomberos de Quinta Normal, Rafael Labra, indicó que se trata de una mezcla muy peligrosa que no debería estar siendo manejada por personas sin experiencia.

Labra agregó que la persona habría comprado los bidones para revenderlos y por eso los estaba limpiando en la vía público.