La mañana de este martes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre los contagios de COVID-19 a nivel nacional.

Asimismo, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “solo tres regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete y 14 días”.

“Como autoridad, seguimos trabajando muy duro para enfrentar la situación del coronavirus en nuestro país. El autocuidado se debe mantener y ante la presencia de los primeros síntomas se debe acudir inmediatamente a un centro de salud”, indicó el secretario de Estado.

Asimismo, Paris dijo que la región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.

Cabe señalar que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son, Arica, Tarapacá, Antofagasta y Aysén.

Según el reporte de este martes, se registraron 1.498 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.064 corresponden a personas sintomáticas, 412 no presentan síntomas y 22 test no fueron notificados.

De ese modo, la cifra total de personas que se han contagiado en el país alcanza a las 575.329. De ese total, 10.864 pacientes se encuentran en etapa activa, mientras que 548.190 se han recuperado.

Con respecto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 18 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 15.949 en el país.

Hospitalizados y PCR

Por otra parte, señalaron que a la fecha 630 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 473 están con apoyo de ventilación mecánica y 54 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 313 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 29.482 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 5.851.663 test analizados a nivel nacional.