Actualidad

2020-12-15T09:21:00-04:00 15 diciembre, 2020, a las 09:21Publicado por: Javier Arriagada

El relato de mujer que fue atacada con ácido en Fresia: expareja quedó en prisión preventiva

Captura CHV
Captura CHV

Fue el pasado 4 de diciembre, cuando Evelyn Araos fue atacada a metros de su casa cuando iba a comprar a un almacén en la comuna de Fresia, región de Los Lagos.

La mujer de 33 años sufrió quemaduras en sus mejillas y en un ojo, luego que dos sujetos le lanzaran ácido en el rostro en plena vía pública.

Según relató la víctima, su expareja estaría involucrada en el ataque, ya que había recibido amenazas de su parte anteriormente. “Él andaba en su auto y se bajaron dos personas y me sacaron la mascarilla”, relató en conversación con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

“Me forzaron la cara y me echaron un líquido, quemándome la cara, y ellos se subieron al auto de mi expareja y se fueron“, relató Araos exigiendo justicia. “No quiero ser una más, nada más que eso”, expresó.

Expareja quedó en prisión preventiva

Asimismo, durante la jornada del pasado lunes, el hombre fue detenido junto a otro de los atacantes. “Ambos fueron formalizados por el delito de lesiones graves gravísimas”, detalló el fiscal Patricio Poblete a CHV Noticias.

El hombre quedó en prisión preventiva, mientras que su acompañante fue internado de manera provisoria en un centro del Sename, al ser menor de edad.

Cabe señalar que también se investiga la participación de una tercera persona en el ataque. Recordemos que la víctima señaló que su expareja manejaba el vehículo en el que escaparon los dos sujetos que la agredieron.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5