Actualidad

2020-12-15T14:22:07-04:00 15 diciembre, 2020, a las 14:22Publicado por: Javier Arriagada

Conocida veterinaria de Valparaíso fue acuchillada tras defender a unos perros: agresor fue detenido

Facebook
Facebook

La veterinaria María José Vergara fue acuchillada a las afueras de un almacén de Cerro Esperanza en Valparaíso, tras un confuso incidente.

Todo ocurrió cuando la mujer de 36 años intentó defender a dos perros que estaban siendo maltratados por un sujeto. Fue en ese momento cuando el agresor entró a su local, tomó un cuchillo para cortar zapallo y atacó a la profesional.

Debido a la gravedad de su herida, Vergara fue trasladada a un centro asistencial y posteriormente derivada e intervenida en el Hospital Carlos Van Buren, según consigna Meganoticias.

Cabe señalar que la víctima que actualmente se encuentra en recuperación, es conocida por su importante labor en la comunidad, rescatando animales y atendiendo casi gratis a los vecinos.

Sin duda el violento ataque en su contra provocó la indignación de los residentes del sector, quienes defendieron a la veterinaria. Asimismo, intentaron linchar el negocio de frutas y verduras del agresor, quien fue detenido por Carabineros.

“Este joven es violento, anteriormente había ocurrido otro incidente con él”, aseguró una de las vecinas del sector, en conversación con el noticiero.

Entidades repudiaron el hecho

Considerando lo anterior, el “Proyecto Veterinaria Sin Fronteras”, entidad animalista a la cual pertenece Vergara, repudió el hecho y aseguró que no era la primera vez que el sujeto era denunciado por su violento actuar.

“Este hombre ya ha tenido episodios de violencia hacia otras mujeres (…) Nos duele que sucedan estas cosas y que se haga tan poco al respecto, tomando en cuenta que la violencia de género está tan en la palestra”, señalaron mediante redes sociales.

Desde el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) también se manifestaron en contra del acusado. “Condenamos categóricamente todo acto de violencia en contra de las y los médicos veterinarios y entregamos nuestro mensaje de apoyo María José, familiares y amigos“, fueron parte de las declaraciones de la Presidenta Nacional María José Ubilla.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5