Durante la mañana de este 14 de diciembre, diversos usuarios de redes sociales reportaron la caída de distintos servicios asociados a Google, como Gmail, YouTube y Drive, entre otros.

Las primeras fallas del sistema comenzaron a eso de las 08:40 horas de Chile, siendo su plataforma de videos una de las primeras en presentar complicaciones.

El problema afectó a usuarios de todo el mundo, quienes informaron dificultades para acceder a Gmail, Google Drive, Meet, Android Play Store, Maps y más.

Hasta el momento, el gigante tecnológico no se ha manifestado con respecto a la causa de esta situación. Sin embargo, a eso de las 10:00 horas los servicios comenzaron a funcionar paulatinamente.

Puedes revisar el panel de estado de Google Workspace aquí, donde en rojo se destacan los servicios con suspensión temporal y en verde los que funcionan sin problemas.

Caída a nivel global

De acuerdo a El País, la mayoría de los problemas registrados durante la mañana se produjeron en Europa (España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia), pero también en algunas zonas de India, Japón y la costa este de Estados Unidos.

Cabe destacar que el buscador ya había sufrido una caída global en agosto de 2020, la que fue resuelta luego de siete horas de ser reportado.