Tal como ocurre los lunes, el Ministerio de Salud entregó novedades respecto al Plan Paso a Paso que ha sufrido varias modificaciones en las últimas semanas, debido a las alzas en los números de contagios.

En este sentido, la subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció tres grandes novedades en el país.

La primera es que toda la región de Atacama pasará a Fase 4, la Apertura Inicial, lo que implica que no habrá cuarentenas en la zona, traslados interregionales entre localidades que estén en los Pasos 3, 4 y 5, realización de eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 50 personas en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos, en otras medidas.

Por otro lado, tras largo tiempo en cuarentena total, Punta Arenas avanzará a Paso 2, lo que significará solo cuarentena los fines de semana.

En este sentido, se llamó a la población al autocuidado. Además, se explicó que solo locales con sello del Gobierno podrán funcionar y se duplicará la capacidad de testeo.

Finalmente, se confirmó que a partir del próximo 17 de diciembre, el toque de queda en la región de Magallanes y la Antártica chilena, se modificará, pasando de las 20 a las 22 horas.

Junto con esto, se explicó que en los últimos días se realizaron 105 mil controles de carabineros, lo que contempló más 2 mil detenidos por no contar con los permisos respectivos.