Actualidad

2020-12-14T14:56:55-04:00 14 diciembre, 2020, a las 14:56Publicado por: Javier Arriagada

Don Francisco podría ser uno de los primeros vacunados contra el COVID-19: Paris explicó por qué

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

La mañana de este lunes, el Ministerio de Salud entregó su balance diario por contagios de COVID-19 en el país, donde las cifras marcaron 1.911 casos nuevos a nivel nacional.

En esta instancia, el ministro Enrique Paris expresó su preocupación por algunas regiones. “Si queremos tener un buena Navidad, buen Año Nuevo y un buen periodo de vacaciones, les pedimos que se respeten las medidas sanitarias”, señaló.

Por otra parte, se refirió a la vacuna contra el COVID-19 que podría llegar en las próximas semanas a nuestro país. Asimismo, habló de la posibilidad de que Don Francisco (Mario Kreutzberger) sea uno de los primeros en recibirla.

“Como en otros países, nosotros vamos a tratar de que algunas personas que son reconocidas a nivel nacional den esta señal, para justamente transmitir esa sensación de seguridad, pero no puedo adelantar el nombre de ninguna persona”, indicó el secretario de Estado.

“Me encantaría que don Mario (Kreutzberger) pudiese contribuirnos en esa campaña como además se ha hecho en otros países, pero están dentro de su margen de libertad”, agregó.

Asimismo, Paris indicó que la vacuna que llegue a nuestro país será segura para la población. “No vamos a colocar ninguna que no esté certificada por el ISP, por la FDA, por la EMA o por la Anvisa de Brasil”, aseguró el ministro.

“Nunca vamos a colocar una vacuna que no haya cumplido con todos los criterios que tienen que cumplirse en Chile para utilizar un medicamento o una vacuna y eso nos obliga cumplir con todos los requerimientos y actuar con prudencia y esperar esas aprobaciones antes de colocar las vacunas a la población”, concluyó sobre ese tema.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5