El diputado Andrés Celis (RN) ofició al Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, documento en el que solicita que se dé una solución a usuarios que han presentado problemas al solicitar el segundo retiro del 10% de las AFP con el carnet de identidad vencido.

Mediante el escrito, el parlamentario explicó que el Ministerio de Justicia -presidido por Hernán Larraín- emitió decretos que permiten extender la fecha de vencimiento de las cédulas por un año, lo que no estaría siendo respetado por las Administradoras de Fondos de Pensiones, según acusó.

Esta situación ya ocurrió en el primer retiro, por lo que molesta y resulta extraño que vuelva a pasar“, indicó el diputado a través de un comunicado.

Por eso, le pedí al Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, que me informe si le han reportado denuncias de este tipo y cuáles son las medidas que adoptará a raíz de los hechos”, agregó.

No podemos permitir que los ciudadanos que necesiten acceder a sus fondos, no puedan hacerlo por tener el carnet vencido. Las AFP tienen el deber de realizar este proceso ágil y eficientemente”, sentenció el congresista por el Distrito 7.