La mañana de este viernes, Sebastián Piñera recibió al presidente de Colombia, Iván Duque, en el Palacio de la Moneda. Esto para dar inicio a la Cumbre de la Alianza del Pacífico 2020, el cual también integra a México y Perú.

Se trata de un encuentro internacional para tratar temas fundamentales para enfrentar la pandemia, como la crisis económica y la vacunación contra el COVID-19.

Sobre ese último tema, Piñera señaló desde La Moneda: “Hemos logrado grandes avances para asegurar una vacuna segura y eficaz”.

“Esperamos tenerla a disposición y empezar a vacunar partiendo por las poblaciones de riesgo, durante los próximos días o semanas“, adelantó el presidente.

En este contexto, el mandatario destacó que la inoculación permitirá controlar mejor la pandemia del coronavirus y “también recuperar las libertades”.

Por otra parte, anunció la integración de dos nuevos miembros a la Alianza del Pacífico. “Hoy llegamos a acuerdos importantes para la integración de Singapur y Ecuador y esperamos que pronto se sumen Nueva Zelanda, Australia y Canadá“, concluyó.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud firmó un convenio con Colombia para trabajar en conjunto, pensando en la salud de todos los habitantes.

“Hemos establecido criterios para trabajar en conjunto con el tema de la salud, la pandemia, pero también el documento incluye docencia e investigación, intercambio de médicos, medio ambiente y toxicología, pueblos originarios y renovamos la idea de trabajar en conjunto el tema de vacunas”, detalló ministro de Salud Enrique Paris.