Actualidad

2020-12-11T08:20:24-04:00 11 diciembre, 2020, a las 08:20Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Detienen a hombre por secuestro, violación reiterada y amenazas contra su pareja en Limache

secuestro en Limache
Archivo | Agencia UNO

Un hombre fue detenido por tener secuestrada a su pareja en el sector de Cajón de Lebu en la comuna de Limache, región de Valparaíso.

Además, fue formalizado, quedando en prisión preventiva por los delitos de violación en carácter de reiterado, abuso sexual reiterado y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

La denuncia fue recibida en Unidades Regionales de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, donde una mujer de nacionalidad colombiana señaló que su pareja la tenía encerrada con candado en su vivienda, y que abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones.

De esta forma, se tomó contacto con la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana quienes, según Fiscalía, no creyeron en primera instancia la denuncia por considerarla inverosímil.

Sin embargo, al llegar al domicilio verificaron que había una casa cerrada con candado, y al interior había una mujer pidiendo ayuda, en malas condiciones y desaseada. En ese momento señaló que había sido violada por quien era su pareja en múltiples ocasiones.

El hombre fue detenido rápidamente, y procesado para tener su respectivo control de detención y formalización, sobre los que se refirió el fiscal de la comuna, Rodrigo Castillo.

Se fijó un plazo de investigación de 90 días y por estos delitos según indicó la propia fiscalía de Limache, arriesga el cargo de presidio perpetuo calificado.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5