Ante el segundo retiro del 10% de las AFP, BancoEstado incorporó una serie de medidas para sus clientes. Así lo señaló Sebastián Sichel, presidente de la entidad, en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega.

En primer lugar, llamó a utilizar la tarjeta de débito para evitar las aglomeraciones en cajeros automáticos y sucursales. “Es gratis, no se cobra comisión, priorice su uso”, indicó.

Horario extendido

Asimismo, si necesitas girar el dinero en efectivo, Sichel señaló que todas las sucursales del BancoEstado, a partir del 17 de diciembre, y hasta el 15 de enero, atenderán hasta las 16:00 horas.

“Esto permitirá que la concentración de gente se diluya de mejor manera”. En este contexto, Sichel llamó a que los adultos mayores elijan el horario preferencial de 14:00 a 16:00 horas.

“BancoEstado Express”

Por otra parte, recordó la inauguración del servicio BancoEstado Express, donde puedes realizar los mismos trámites, y cuya atención es hasta las 18:00 horas.

Giros en Cajas Vecinas y cajeros automáticos

Del mismo modo, reiteró la extensión de la capacidad de giro a $400 mil en los cajeros automáticos y $200 mil en Caja Vecina, (en la medida que el almacenero tenga disponibilidad de billetes). Cabe señalar que en ese último caso, el giro no tendrá costo.

Otra medida, será que en esta ocasión se permitirá recibir la transferencia de los ahorros a la Cuenta Rut, sin importar el cupo de la tarjeta. “No se considerará el monto máximo”, aseguró.

Finalmente, le recomendó a los usuarios no ingresar insistentemente al sitio de BancoEstado para revisar si le depositaron, ya que podría saturar el sistema. “Es mejor que llame el 600 200 7000 o ingrese a consultami10.cl”, concluyó.