Pese a que el Gobierno manifestó su preocupación por las altas cifras de covid-19 en la región Metropolitana, insisten en mantener abierto el Aeropuerto Internacional de Santiago.

En el reporte de cada jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó estar alerta ante los índices de contagio y el aumento progresivo de los casos semanales en la capital, los que se han elevado un 53% entre el 14 de noviembre y el 10 de diciembre.

En concreto, el 14 de noviembre hubo 1.765 casos y el 10 de diciembre subió a 2.698 activos.

Entre los cuestionamientos a las autoridades fue por qué se mantiene los vuelos internacionales en el Aeropuerto de Santiago.

Si bien precisaron que las medidas se evalúan semana a semana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que seguirá abierto.

En este momento no hay ningún cambio de las medidas que hemos implementado en nuestro país”, precisó.

En la instancia, Daza también recalcó que “las fronteras están cerradas, lo único que está abierto es el aeropuerto internacional Arturo Benítez y para poder llegar a Chile, las personas que vienen del extranjero tienen una serie de condiciones sanitarias: el PCR negativo, una declaración jurada y además quedan bajo una vigilancia epidemiológica durante 14 días”.

De igual forma, reiteró que a partir del miércoles de forma aleatoria se le realizará el examen PCR a los que lleguen al país.

De acuerdo al último reporte, la región Metropolitana registró 373 casos nuevos, mientras que 2.450 personas están activas con el virus.