La mañana de este jueves, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre los contagios de COVID-19 en el país. Asimismo, se detallaron cambios en el plan Paso a Paso.

“Para nosotros estas medidas sanitarias que son restrictivas y entendemos que son durísimas, sin embargo son para disminuir los casos y contagios“, indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En esa instancia, el ministro de Salud, Enrique Paris, recalcó que “la región Metropolitana está en un nivel crítico y está creciendo en un nivel que hace tiempo no habíamos visto, y la experiencia nos dice que es momento de tomar decisiones para intentar detener una mayor expansión de este virus”.

Cabe señalar que durante la última jornada, a nivel nacional se registraron 1.662 casos nuevos de COVID-19 y 84 fallecidos por causas asociadas al virus.

Revisa a continuación las comunas que avanzan y retroceden en el Plan Paso a Paso:

Región del Maule

Desde el 14 de diciembre Parral avanza a Preparación.

Región de Ñuble

A partir del 14 de diciembre, Quillón avanza a Preparación.

Región de Los Lagos

Puqueldón avanza a Transición a partir del 14 de diciembre, mientras que Río Negro pasa a Preparación.

Región de Coquimbo

Desde el sábado 12 de diciembre, Ovalle retrocede a Transición, mientras que Combarbalá, Monte Patria, Punitaque, Río Hurtado vuelven a Preparación.

Región de Los Ríos

A partir del 12 de diciembre, Paillaco y Río bueno retroceden a Cuarentena y San José de la Mariquina vuelven a Transición.

Asimismo, a partir del 14 de diciembre, Futrono y Los Lagos avanzan a Transición.

Región del Bío Bío

Los Ángeles retrocede a Cuarentena a partir del 12 de diciembre. Del mismo modo, Cabrero, Yumbel, Laja, Tirúa y Penco vuelven a Transición.