Actualidad

2020-12-06T23:55:56-04:00 06 diciembre, 2020, a las 23:55Publicado por: María José Ulloa

Paris aseguró que no habrá sumario a Piñera por estar sin mascarilla en la playa: no fue fiscalizado

Ministro Paris sobre sumario a Piñera
Captura | CNN

La noche de este domingo el ministro de Salud, Enrique Paris, estuvo como invitado al programa político de CNN Chile, Tolerancia cero.

En la instancia el titular de la cartera se refirió a la polémica fotografía del presidente Sebastián Piñera en la playa de Cachagua sin usar mascarilla y sin distanciamiento social, lo que generó una serie de críticas al mandatario.

De hecho, horas más tarde este salió a ofrecer disculpas por lo sucedido, asegurando que había sido un error. “Ayer salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto”, dijo.

“Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”, añadió al respecto.

Sobre ello, Paris confirmó que el mandatario efectivamente quebrantó la medida sanitaria. “Él se justifica y le encuentro razón y entiendo su justificación diciendo que la gente se acercó porque quería fotos con él, pero no alcanzó a ponerse la mascarilla”, dijo.

“El sumario se hace cuando hay un inspector y se acerca a la persona que está sin mascarilla y le consulta por qué está sin mascarilla y debe ponérsela de inmediato. Si no tiene mascarilla o si se niega a usarla, se hace un sumario, pero si la tiene es una advertencia o multa de cortesía”, aclaró.

Por lo anterior, el ministro de Salud señaló que como en este caso no había fiscalizador “no se haría el procedimiento, salvo que la persona se autodenuncie”.

“En este caso no habría un procedimiento a menos que un abogado haya presentado una querella y habrá que ver esa situación. Aunque yo considero que si el presidente pidió disculpas, dio su explicación dijo que se le habían acercado a unas personas y no alcanzó a ponerse la mascarilla, creo que eso es bastante positivo de reconocer”, añadió.

Finalmente, Paris manifestó que “preferiría preguntarle al presidente” si es una buena medida que se autodenunciara, puesto que “no me gustaría hablar por voz de él”.

Revisa completas sus declaraciones:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5