Este domingo el centro de estudios Cadem, entregó una nueva Encuesta Plaza Pública, la cual nuevamente dejó a la cabeza a Pamela Jiles como uno de los personajes públicos más relevantes de este 2020.

Lo anterior, luego que un 17% de los encuestados mencionaran de manera espontánea a la diputada del Partido Humanista, mientras que le siguió el presidente Sebastián Piñera con un 14%.

A su vez, ambas figuras políticas fueron seguidas por Daniel Jadue y Joaquín Lavín, ambos con un 4% cada uno, mientras que un 20% de las personas aseguró que este año no hubo un personaje más relevante.

Año 2021

Al mismo tiempo, los encuestados fueron consultados por cómo esperan que llegue el 2021, manifestando que creen que su situación mejorará el año entrante en un 34%, mientras que un 36% sostiene que será igual o peor.

Por otro lado las personas manifestaron en un 40% que las prioridades del país deben centrarse en una nueva Constitución un 33% en salud; un 32% en el coronavirus y un 28% en relación al crecimiento económico y la creación de empleo, según informó Meganoticias.

Expectativas políticas

En tanto, también se preguntó por cómo ven el futuro político para el año 2021, sosteniendo en un 41% que la situación en dicha área seguirá igual, un 29% que empeorará y un 22% que mejorará.

Finalmente, un 52% de los encuestados señaló que el 2021 la política será más interesante de seguir y un 42% manifestó que considera que será menos interesante.