Actualidad

2020-12-06T19:59:53-04:00 06 diciembre, 2020, a las 19:59Publicado por: María José Ulloa

Amplían búsqueda de joven desaparecida en Copiapó, Thiare Elgueda: iniciaron nuevas diligencias

Thiare Elgueda
PDI

La jornada de este sábado se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector de la Hacienda San Pedro en Copiapó, por la desaparición de Thiare Elgueda.

Las diligencias iniciaron temprano en la mañana por parte de diversos organismos y familiares de la joven de 19 años que desapareció hace poco más de un mes en la zona norte del país, según dio a conocer en un comunicado la Fiscalía de Atacama.

Los trabajos estuvieron a cargo de bomberos, Rescate Atacama, personal de la PDI y miembros de Socorro Andino, además del fiscal jefe de la comuna, Christian González Carriel, quienes se dividieron en grupos para recorrer la amplia zona entre la capital de la región de Atacama y Caldera.

Al mismo tiempo, los organismos hicieron un barrido por zonas despobladas, donde tomaron contactos con residentes del lugar, por si alguien pudiera aportar información del caso.

Dichas diligencias fueron realizadas por cerca de seis horas sin dar con más detalles sobre su paradero, sin embargo, desde la Fiscalía confirmaron que esta se trata de una de la serie de trabajos que se comenzarán en torno a la desaparición de la joven.

Cabe mencionar que Thiare fue vista por última vez el pasado 2 de noviembre, momento donde aseguró que se trasladaría hasta la localidad de Caldera en un transporte Uber, no llegando jamás a destino.

En caso de tener algún tipo de antecedente, PDI hizo un llamado a informar por los canales oficiales

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5