La jornada de este sábado se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector de la Hacienda San Pedro en Copiapó, por la desaparición de Thiare Elgueda.

Las diligencias iniciaron temprano en la mañana por parte de diversos organismos y familiares de la joven de 19 años que desapareció hace poco más de un mes en la zona norte del país, según dio a conocer en un comunicado la Fiscalía de Atacama.

Los trabajos estuvieron a cargo de bomberos, Rescate Atacama, personal de la PDI y miembros de Socorro Andino, además del fiscal jefe de la comuna, Christian González Carriel, quienes se dividieron en grupos para recorrer la amplia zona entre la capital de la región de Atacama y Caldera.

Al mismo tiempo, los organismos hicieron un barrido por zonas despobladas, donde tomaron contactos con residentes del lugar, por si alguien pudiera aportar información del caso.

Dichas diligencias fueron realizadas por cerca de seis horas sin dar con más detalles sobre su paradero, sin embargo, desde la Fiscalía confirmaron que esta se trata de una de la serie de trabajos que se comenzarán en torno a la desaparición de la joven.

Cabe mencionar que Thiare fue vista por última vez el pasado 2 de noviembre, momento donde aseguró que se trasladaría hasta la localidad de Caldera en un transporte Uber, no llegando jamás a destino.

En caso de tener algún tipo de antecedente, PDI hizo un llamado a informar por los canales oficiales