La Defensoría de la Niñez bajó de todas sus plataformas el video “El llamado de la naturaleza”, luego de la polémica que generó uno de los versos de la canción, que llamaba a “saltar los torniquetes”, lo que molestó a Chile Vamos y al Gobierno, quienes consideraron que se trataba de una metáfora que incitaba a la violencia.

En un comunicado público, el organismo aseguró que la decisión busca evitar que los derechos de niños, niñas y adolescentes sean relegados, desviando la atención de la temática de fondo.

Según explicó la Defensoría de la Niñez, esta canción “no fue construida como un llamado a la violencia”, sino que por la necesidad de un compromiso del país de derribar un sinnúmero de obstáculos y barreras que enfrenta la infancia, para ejercer sus derechos de manera efectiva.

A pesar de retirar el video, en el oficialismo no quedaron conformes. El diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, dijo que insistirán en su petición a la Corte Suprema para que Patricia Muñoz sea destituida.

La diputada del Partido Radical, Marcela Hernando, en tanto, afirmó que esta polémica con la defensora va más allá de este video.

A su juicio, Patricia Muñoz incomoda al Gobierno y sus partidos por el rol que ha jugado en la defensa de los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, escribió en su cuenta de Twitter que “cuando algo, lo que sea, no sume a relevar la voz de los niños, niñas y adolescentes, sino que al contrario, desvíe el foco de lo realmente importante, es mejor reconocer el error y avanzar”.

Además de intentar destituirla a través de la Corte Suprema, Chile Vamos pidió un pronunciamiento a la Unicef y solicitó un sumario a la Contraloría, junto a dos diputados de la Democracia Cristiana.