Este viernes el folclorista nacional Humberto Baeza Fernández (77), más conocido como Tito Fernández, fue reformalizado por la Fiscalía Centro Norte.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, este procedimiento se llevó a cabo para precisar los hechos por los que fue denunciado y no para imputarlo por otro delito.

Según consignó BioBioChile, en la instancia se fijó una audiencia de sobreseimiento para el próximo 21 de diciembre, a las 9:00 horas.

Polémico caso

Fue el pasado 29 de julio cuando el Séptimo Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para Tito Fernández. Lo anterior, debido a las denuncias en su contra por tres casos de abuso sexual en carácter reiterado y tres delitos de violación propia.

Los hechos que se le imputan al cantautor habrían ocurrido entre 2010 y 2016, en el Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM) que lideraba.

Sin embargo, en menos de una semana de decretarse la prisión preventiva, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la medida cautelar en contra de Fernández.

Los jueces Juan Cristóbal Mera y Paola Herrera determinaron que “no existen los presupuestos de existencia de los delitos de violación y abuso sexual”, como para determinar la participación de Fernández en los hechos expuestos por el Ministerio Público, quedando así sin ninguna medida cautelar.