Actualidad

2020-12-04T11:42:42-04:00 04 diciembre, 2020, a las 11:42Publicado por: María José Ulloa

Gerente general de la Asociación de AFP ante un tercer retiro del 10%: "No se puede descartar"

Mauricio Méndez | Agencia Uno
Mauricio Méndez | Agencia Uno

Durante la jornada de este viernes el presidente Sebastián Piñera, promulgaría el proyecto de ley que tras ser aprobado en el Congreso, permitirá un segundo retiro de los fondos de pensiones.

Por lo anterior, la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, ya tiene un plan elaborado para comenzar a realizar el pago de los montos lo más pronto posible, para que así se concrete el pago antes de navidad.

Sobre ello el gerente general del organismo, Fernando Larraín, manifestó que están a la espera que se promulge la iniciativa, teniendo en consideración que la publicación toma más tiempo, pero que están preparados para este segundo retiro.

“Si esto se hace de aquí al lunes 7 en la mañana nosotros podríamos estar recibiendo el mismo lunes las solicitudes para el segundo retiro”, aseveró en conversación con T13.

Al mismo tiempo, explicó que “las personas que hagan sus solicitudes durante los tres primeros días, uno debiera esperar que la primera cuota sea pagada antes de Navidad”.

¿Podría haber un tercer retiro?

Con respecto a este punto, Larraín manifestó que como asociación no pueden descartar dicho panorama, añadiendo que espera que no se concrete.

“No espero que haya un tercer retiro. El hecho de hacerlo por la vía institucional esta vez pone unas contenciones al respecto, pero creo que es imposible descartar cualquier situación (…) Yo espero que no haya, pero no se puede descartar y es imposible que no haya”, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5