Una mujer de 30 años y con 34 semanas de gestación, sufrió un accidente cayendo cerca de 12 metros en el sector de Playa Ancha en Valparaíso, mientras bajaba por una escalera improvisada hecha por vecinos en la calle detective Barahona. La mujer terminó precipitándose al patio de una casa.

Esto ocurrió la jornada del miércoles y significó un operativo de Bomberos y unidades de emergencia que llegaron al lugar.

Desde la institución de voluntarios retiraron a la mujer del patio donde estaba, y el equipo del SAMU la estabilizó y trasladó a un recinto asistencial.

Su estado de salud fue calificado como complejo por tratarse de una mujer embarazada, pese a que sólo tenía contusiones en su cuerpo.

En la Unidad de Emergencias gineco-obstétrica del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso le realizaron una evaluación que arrojó que su bebé y el estado de su embarazo estaban fuera de peligro. Sin embargo, fue derivada al área de emergencia adulto para realizar una evaluación traumatológica por sus heridas.

En su momento, Carlos Vega, bombero de la Décima Compañía de Valparaíso, se refirió al trabajo del personal de emergencia y el estado de la mujer.

En tanto, Bomberos de Valparaíso combatió por cerca de dos horas un incendio en el sector de Placilla, que se originó al interior de un taller que funcionaba como contenedor de pintura, en la calle Virginia Bravo.

Producto de las llamas que consumieron por completo el taller, se declaró una emergencia forestal debido a que se incendiaron los pastizales que estaban en el sector, pero se logró limitar el avance a otras viviendas en una zona altamente poblada.

En el lugar trabajaron cuatro unidades del cuerpo de bomberos, quienes solicitaron apoyo al equipo hazmat ante la eventualidad de que se produjera una emergencia química.