La exseremi de la Mujer y Equidad de Género del Maule, María Obrador, fue formalizada luego de ser acusada de sustraer cerca de $280 mil en efectivo a la dueña de un local comercial en Constitución.

Obrador fue formalizada por el delito de hurto simple en el Juzgado de Garantía de Constitución, luego que en octubre pasado fuera acusada por la dueña del restaurante La Bodeguita del Medio de sustraer un bolso con el dinero.

El hecho se registró cuando la ahora exautoridad compartía un almuerzo con dirigentes de la pesca artesanal de la zona.

La dueña del local, Rosalía Arellano, se percató de lo sucedido a través de las cámaras de seguridad, tras lo cual decidió presentar la denuncia ante Carabineros.

Al respecto, el fiscal de Constitución, Alexie Crisóstomo, sostuvo que “se acogió la denuncia en contra de la señora Obrador y en forma inmediata, tanto la fiscal de turno como la Fiscalía local de Constitución, dispusieron diversas diligencias a fin de acreditar estos hechos”.

Sustrajo la suma de $280 mil desde el interior del local comercial, dinero perteneciente a la dueña del local y corresponde al delito de hurto simple”, explicó el persecutor.

El fiscal Crisóstomo indicó que la defensa intentó sin éxito llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima. “No se logró y se fijó una nueva fecha para explorar un nuevo acuerdo y la suspensión condicional de procedimiento. Y se fijó una plazo de investigación de 50 días”, acotó.

Mientras, en la audiencia de formalización de cargos la jueza de garantía de Constitución, Gisela Barrientos, resolvió una audiencia de salida alternativa para el próximo 22 de diciembre desde las 08:45 horas.

De esta manera, y tras la audiencia, la exseremi de la Mujer quedó en libertad.