El monolito de metal que apareció misteriosamente en la cima de una colina en el norte de Rumania, ha provocado curiosidad en redes sociales. El hallazgo se produjo días después de la desaparición de un objeto similar en el desierto de Utah, en Estados Unidos.

Las imágenes del objeto metálico de cuatro metros de altura fueron publicadas por primera vez la semana pasada por los medios de comunicación locales en la región de Neamt. Asimismo, la estación de radio Jurnal FM fue a investigar sobre la construcción.

“Nos sorprendió cuando encontramos una estructura metálica que tenía espirales grabadas en sus lados”, dijo la estación en una historia publicada en su sitio web.

El medio local de noticias ziarpiatraneamt.ro también publicó un video grabado por un hombre que fue a la cima de la colina para ver el objeto.

AFP
AFP

En un video publicado en Facebook, el hombre dice que el objeto es “solo una chatarra vieja que alguien colocó aquí”. Asimismo, otro usuario de la red social, fue igualmente mordaz y comentó: “Ni siquiera somos capaces de hacer una imitación adecuada”.

Del mismo modo, cuando se le preguntó sobre las reacciones a la estructura, el reportero Cirprian Solomon de Jurnal FM, dijo que la atención que ha generado, “tiene mucho que ver con Utah”. “Hay muchas preguntas sin respuesta”, dijo Solomon a la AFP, y agregó: “¿Por qué en Neamt? ¿Por qué ahora?”.