La Policía de Investigación de Atacama, halló una serie de osamentas humanas aproximadamente a 15 kilómetros de la ciudad de Copiapó.

El operativo fue realizado por detectives de la Brigada de Homicidios (BH), mientras estaban en la investigación por otro caso de presunta desgracia, momento donde se reportó que en la ruta C-327 de la región habían sido encontrados restos óseos.

De esta forma, los efectivos policiales se trasladaron de manera inmediata hasta el lugar indicando, donde se estableció que dichas osamentas contaban con una data aproximada desde hace 10 años, según informó el Diario Atacama.

Por lo anterior, la PDI comenzó a cruzar datos por lo que concluyeron que los restos corresponderían a un hombre de 74 años que desapareció el 7 de mayo de 2010 y que padecía alzheimer, contactando a la familia para tomar una serie de muestras y confirmar su identidad.

La fiscal de turno informó al Servicio Médico Legal sobre lo ocurrido para realizar el levantamientos de las osamentas, para así poder establecer la probable causa de muerte del hombre.