El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió este lunes al video difundido desde la Defensoría de la Niñez, que lanzón una campaña donde aludía a la “elusión al Metro” registrada en los días previos al “Estallido social”.

“Todas las instituciones públicas, pero particularmente aquellas dedicadas a las protección de niños, niñas y adolescentes, deben contribuir a no generar más división, sino todo lo contrario a generar unión, sino que esa generación que viene vea a la sociedad con esperanza, vea a la sociedad con actitud positiva”, comentó Galli.

“Hubiera sido mejor un mensaje de unión y más positivo de la sociedad”, agregó.

En el marco de la “Campaña de Derechos 2020”, la Defensoría de la Niñez estrenó este lunes una canción donde dos artistas locales abogan por la participación de niños y adolescentes en los procesos ciudadanos.

Se trata de El llamado de la naturaleza, composición que estuvo a cargo de Jaco Sánchez (Pablo Ilabaca, ex Chancho en Piedra y compositor de 31 Minutos) y la rapera mapuche MC Millaray.

En la misma línea, la autoridad desestimó los llamados a manifestarse este martes por el cumpleaños del presidente Sebastián Piñera, indicando que las últimas movilizaciones han sido para pedir la liberación de personas detenidas durante el ‘Estallido social’.

“Hoy lo que se exige por la gente que se concentra en el centro de Santiago es libertad para aquellas personas que están privadas de libertad”, afirmó.

Igualmente, defendió que las personas detenidas están privadas de libertad por delitos graves.

“Por delitos graves, por delitos como el saqueo, el robo, como el atentado con artefactos incendiarios contra fuerzas policiales, yo no veo demanda ninguna en intentar quemar a una persona con una bomba molotov, como sociedad nos vimos directamente afectados cuando vimos a carabineros quemadas con una bomba molotov, allí no hay demanda social ninguna”, agregó.