La Administradora de Fondos de Cesantía comunicó este martes que activará el pago de dos giros adicionales para aquellos afiliados que recibieron su Seguro con cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS), cuyo último giro fue el 13 o 30 de noviembre.

Dichos montos corresponden al 30% del sueldo promedio de los últimos 12 meses de acuerdo a los parámetros establecidos, por lo que el monto máximo será de $279.838 y un mínimo de $83.951, debiendo ser inferior al último giro recibido.

En total serán 24.251 afiliados quienes recibieron su Seguro de Cesantía y que podrían optar a estos dos nuevos giros en relación a la ley 19.728.

Lo anterior, tras conocerse que la tasa de desempleo del trimestre móvil agosto–octubre alcanzó un 11,6%, cifra que supera en un punto porcentual a la de los últimos cuatro años.

De esta forma, AFC Chile informó que se “hará efectivo el primer giro adicional el próximo 14 y 30 de diciembre. Mientras el segundo pago está programado para el 13 de enero y 1 de febrero”.

Asimismo, desde el organismo enfatizaron que en caso que en el próximo reporte del INE la tasa de desocupación supere nuevamente en 1% el promedio de los últimos cuatro años, “se activará nuevamente este pago de dos giros adicionales para quienes corresponda en ese momento”.