Concluyó la investigación por el femicidio de Ana María Velázquez, mujer que murió luego de caer en el auto de su pareja al río Maullín, en la región de Los Lagos.

Su expareja fue formalizado como autor del crimen, y de acuerdo a la defensa, el auto habría caído al mar por la “falta de prolijidad del imputado al conducir”. Tras concluir la investigación, iniciará el juicio contra Elías Salas Molina.

María Muñoz, madre de la víctima, declaró que espera que la Fiscalía mantenga los cargos contra Salas, por todo el daño que le ha causado a su familia. “Que la justicia se ponga en el lugar mío (…) fue un daño muy, muy fuerte“, declaró a Radio Bío Bío.

Durante todo este proceso, la familia de Ana María Velázquez ha contado con el apoyo jurídico del municipio local, con un apoyo integral.

Según señaló el abogado Axel Quilodrán, del municipio de Maullín, han facilitado el “vinculo con otras instituciones que prestan apoyo que tienen que ver con la tramitación, que explican a la víctima todo el proceso penal, cuales son las etapas y explicándoles cuales son cada una”.

En esta causa también está incluida la querella presentada por el Sernameg y tras concluir la investigación, sólo falta que la Fiscalía presente la acusación formal y se de la fecha para el inicio del juicio.

Ana María Velásquez tenía 31 años, era madre de tres hijos, estudiaba Técnico en Enfermería en Puerto Montt y trabajaba como guardia de seguridad en un supermercado, empleo que comenzó para poder sostener a su familia.

La muerte de la mujer causó conmoción en la comunidad y luego de informarse de la muerte comenzaron a surgir testimonios de testigos que conocían la relación entre ambos y que demostraban los celos del imputado.